_
_
_
_
_
El mayor incremento en ocho meses

El paro semanal de EE UU subió más de lo esperado

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió, sorpresivamente, en 36.000 y llegó la semana pasada a 482.000, según el Departamento de Trabajo.

Es el mayor incremento en ocho meses y la mayoría de los analistas había calculado que la cifra de solicitudes bajaría de 444.000 a 438.000. Es probable que los aumentos en las cifras se deban, en parte, a la presentación de solicitudes con retraso después de los despidos de trabajadores que habían sido contratados para la temporada de ventas de fin de año.

El nivel de solicitudes del subsidio en la semana que concluyó el 16 de enero fue el más alto desde noviembre. La semana pasada la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados bajó en 18.000 y se ubicó en 4,6 millones. Este dato no incluye a las personas que, agotados los beneficios que pagan los Estados, reciben beneficios extendidos bajo programas federales.

El informe de hoy muestra que la cifra de personas que han agotado el subsidio tradicional -que se extendía durante 26 semanas- y percibían beneficios del gobierno federal subió en unos 613.000 y llegó a 5,92 millones de dólares en la semana que concluyó el 2 de enero.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes subió, por primera vez en 19 semanas, en 7.000 y llegó a 448.250, según el gobierno. El dato sobre las solicitudes nuevas de subsidio indica el ritmo de pérdidas de empleos, y el dato sobre las personas que continúan recibiendo el beneficio señala las dificultades para hallar un empleo nuevo.

Más información

Archivado En

_
_