'A tenor de los resultados' de la auditoría de KPMG

La CEG da por "asegurada" la viabilidad de la entidad resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, consideró hoy que, "a tenor de los resultados" de la auditoría de KPMG hechos públicos hoy, la viabilidad de la caja que resultase de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova "estaría asegurada".

En un comunicado, Fontenla indicó que, una vez conocidos los resultados de la 'due diligence', cree que la entidad resultante "se ajustaría al criterio de solvencia requerido por los mercados financieros y de galleguidad expresado por la sociedad".

Al hilo de ello, el líder de la patronal estimó que el informe señala que una integración a través de un SIP -sistema institucional de protección- "mermaría" la galleguidad, pues trasladaría parte de la capacidad de decisión fuera de Galicia, "con las evidentes consecuencias que ello comportaría".

Para Fontenla las ratios de solvencia, rentabilidad y eficiencia apuntan a una entidad "solvente", que "garantizaría la capacidad de atender a sus compromisos con el tejido empresarial gallego", cuya "máxima urgencia" es tener acceso al crédito.

Los costes de reestructuración "serían también favorables" para los intereses gallegos, dado que los económicos -cifrados en 485 en la auditoría- se amortizarían en 2013 y el ajuste de plantilla "se realizaría en su mayoría a través de prejubilaciones".