_
_
_
_
_
Para fortalecer su balance

Santander recompra bonos por unos 1.950 millones de euros

El banco ha recomprado bonos subordinados por unos 1.950 millones de euros para mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance de la entidad, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación supone la aceptación del 59,7% de las ofertas recibidas por el Santander de titulares de valores por importe global de 3.260 millones de euros, de los que 2.505 millones corresponden a titulares de bonos subordinados en Europa y 775 millones (1.177 millones de dólares) a titulares en Estados Unidos.

En Europa, la aceptación ha sido del 64,1%, mientras que en Estados Unidos el porcentaje se sitúa en el 45,8%, según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad que preside Emilio Botín. La fecha de liquidación de las ofertas de venta será el próximo viernes 22 de enero.

Santander invitó el pasado 11 de enero a los titulares de bonos subordinados emitidos por diversas entidades del Grupo Santander a presentar ofertas de ventas en dos operaciones diferentes.

La primera de las invitaciones se dirigió a bonos subordinados, tanto perpetuos como con vencimiento y cotizados en las bolsas de Londres y Luxemburgo, que corresponden a once series diferentes emitidas por diversas entidades del Grupo Santander y por un importe de 2.505 millones de euros.

La segunda de las ofertas se dirige a bonos subordinados con vencimiento, cotizados en la Bolsa de Londres y Nueva York, correspondientes a dos series y por un importe de 1.177,6 millones de dólares (755,5 millones de euros).

El Santander anunció una operación similar el pasado mes de agosto, que culminó con una aceptación del 3,6% y un importe de unos 609 millones de euros, frente a los 16.500 millones que contemplaba la oferta inicial.

La invitación se dirigió a los titulares de bonos de titulización correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos gestionados por Santander de Titulización para su venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_