_
_
_
_
_
Objeta al ministro Blanco

Toxo advierte que el sueldo de los controladores se decide en los convenios

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que "afortunadamente" las decisiones sobre las retribuciones de los trabajadores se toman en los convenios colectivos y no las decide un ministro.

Así lo dijo durante una entrevista en el País digital en la que puntualizó que "son los controladores quienes tienen que saber dónde situar sus prioridades en materia de negociación colectiva".

Toxo respondió de esta forma al ministro de Fomento, José Blanco, quien advirtió hoy a los controladores aéreos de que les recortará el sueldo haya o no acuerdo en la negociación de su convenio colectivo, cuya fecha límite es el 30 de marzo, para lo que pidió el apoyo del resto de fuerzas políticas.

La propuesta del ministro es recortar el sueldo medio de los controladores a 200.000 euros y eliminar las horas extraordinarias por encima de lo que propone el Estatuto de los Trabajadores (80 horas) con el fin de reducir el déficit que generan los sueldos de estos trabajadores en las cuentas de AENA.

El dirigente sindical aseguró que "una cosa son las declaraciones de un ministro, por muy importante que sea, y otra cosa son las decisiones, y las decisiones en materia de retribuciones de los trabajadores se toma afortunadamente en los convenios colectivos". No obstante, dijo que le gustaría que hubiese una mayor sintonía en la negociación que debiera afectar al conjunto de los colectivos que integran la plantilla, en este caso, de AENA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_