Marsans busca una salida para su filial en Argentina
El grupo turístico Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, busca una salida para Marsans Internacional Argentina (Miasa), la filial en el país. Según fuentes del grupo, Marsans está negociando su venta, en la que existen varias empresas interesadas, pero la compañía no ha querido dar detalles de cómo evolucionan las negociaciones. Según fuentes del sector, la negociación con uno de los potenciales compradores está bastante avanzada.
La filial argentina estaría en situación de quiebra técnica tras despedir la pasada semana a 45 del total de 50 empleados, a través de un telegrama en el que la compañía alegaba razones económicas ajenas a la empresa, según informaron a Europa Press fuentes de la plantilla.
Según la agencia, los trabajadores denuncian que la empresa todavía no ha declarado oficialmente su suspensión de pagos, por lo que no pueden reclamar los tres meses de sueldos impagados, así como las correspondientes cargas a la Seguridad Social de un año. Los despidos se suman a los cerca de 20 empleados que abandonaron la empresa desde que el 1 de diciembre dejara de vender billetes y viajes. Cuatro días después se suspendió la prestación del servicio.