_
_
_
_
Sigue estudiando las oportunidades para crecer

La 'teleco' se mueve para crecer en Colombia y México

Telefónica sigue estudiando todas las oportunidades para crecer que se le presentan y en estos momentos hay dos en Colombia. El Gobierno del país está estudiando la venta de participaciones de control en dos operadoras regionales, la de Bogotá y la de Cali. Según fuentes conocedoras de la situación, Telefónica se ha interesado en el proceso y lo está analizando. La teleco, sin embargo, todavía no ha decidido si apostará fuerte por ello o no, aunque todo apunta a que no es un movimiento prioritario. La firma española entró en Colombia con la compra del ex monopolio estatal, pero no tiene cobertura en todo el país. La compra de las operadoras de Bogotá y Cali aumentaría su presencia, pero seguiría sin ser nacional.

En México, mientras tanto, lo que está haciendo Telefónica es reforzar su negocio de telefonía pública, con la instalación de más aparatos en negocios o centros comerciales y el lanzamiento de más servicios. Telefónica presta telefonía pública a través de su red de móvil.

Se mantiene en Brasil

Por otra parte, el regulador brasileño ha cerrado ya los datos del mercado de telefonía móvil en 2009. La filial de Telefónica en este negocio, Vivo, sigue líder, con una cuota del 29,75%. Lo importante, sin embargo, es que ha conseguido defenderse de sus rivales, América Móvil y Telecom Italia, ya que sólo ha perdido 0,09 puntos porcentuales de cuota en el año.

Más información

Archivado En

_
_