_
_
_
_
_
Presupuesto base de licitación de 384 millones de euros

Madrid pone coto a las bajas temerarias en la obra del centro de convenciones

Uno de los concursos de edificación más esperados en Madrid, el de la construcción del centro de convenciones que promueve Madrid Espacios y Congresos, fue lanzado ayer con el reto de evitar las bajas temerarias.

Con un presupuesto base de licitación de 384 millones de euros, la citada sociedad anónima controlada por el ayuntamiento eliminará las propuestas económicas que estén un 10% por debajo de la citada cantidad. A la espera de una gran concurrencia, Madrid Espacios y Congresos también tiene planificado dejar en la cuneta a quienes sobrepasen el presupuesto marcado.

Las constructoras tendrán hasta el 5 de febrero para presentar ofertas. La entidad que preside Luis Blázquez seleccionará cinco y, posteriormente, analizará la solvencia de cada compañía así como las propuestas económicas (pesan un 50% en la puntuación) para adjudicar.

El pliego de condiciones observa la entrega de certificaciones mensuales y el pago en un plazo de 365 días. Pero se incluye un punto que favorece a los pequeños proveedores: "Pagaremos a 90 días aquellas facturas que demuestren deudas de la constructora con una pyme para que estas también vean recortado el plazo de cobro", asegura Víctor Iriberri, gerente de Madrid Espacios y Congresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_