_
_
_
_
_
Encuesta de gestores de Merrill Lynch

Los inversores bajan la guardia y toman más riesgo

La progresiva mejora de la economía mundial unido a la excelente marcha de las Bolsas el año pasado ha llevado a los inversores a bajar la guardia y a aumentar su apetito por el riesgo de manera progresiva, según se refleja en la encuesta de gestores de fondos de Merrll Lynch de enero.

Los inversores bajan la guardia y toman más riesgo
Los inversores bajan la guardia y toman más riesgoHogue

Por primera vez desde enero de 2006, la encuesta muestra que los inversores están tomando riesgos por encima de la media, en relación con su índice de referencia, tal y como refleja la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch.

La media de los inversores que están en liquidez ha caído al 3,4%, el nivel más bajo desde mediados de 2007, bajando además desde el 4% registrado en diciembre. El apetito de los inversores por el riesgo es fuerte. Un 52% de los activos están sobreponderados en acciones, por encima del 37% de diciembre.

Por otro lado, la encuesta destaca que muy pocos inversores están protegidos contra la caída de las acciones, un 55% no tiene protección frente a un 48% en diciembre. Los inversores han estado dirigiendo sus inversiones hacia valores cíclicos.

Más información

Archivado En

_
_