No habrá acercamiento

Mercedes y BMW suspenden definitivamente las negociaciones sobre cooperación

Los grupos automovilísticos alemanes Mercedes-Benz y BMW han suspendido definitivamente y sin resultados las negociaciones iniciadas hace varios meses para buscar vías de cooperación para abaratar la producción de sus vehículos.

Ambos consorcios no han acordado ya nuevas citas para negociar, según un alto ejecutivo al que se remite el semanario "Der Spiegel", en una información adelantada hoy.

La alta dirección de ambos grupos negociaba desde hace mas de un año sobre las posibilidades de cooperar, conversaciones en las que participaron varias veces personalmente el jefe de Daimler-Benz, Dieter Zetsche, y el de BMW, Norbert Reithofer.

Las dos empresas solo consiguieron llegar a cierto acercamiento en la compra conjunta de componentes para automóviles para reducir costes y en el desarrollo de vehículos híbridos.

En otros proyectos destinados a ahorrar cientos de millones de euros no se llegó a consenso alguno, como en el caso del desarrollo conjunto de motores.

La dirección de Mercedes-Benz, afirma "Der Spiegel", estudia ahora posibles vías de cooperación con el fabricante francés Renault, aunque muchos de los ejecutivos alemanes consideran que la firma gala no es un socio equiparable en técnica y calidad.