_
_
_
_
_
Pese a los problemas de Air Comet

Díaz Ferrán asegura que no dimitirá al sentirse respaldado por la cúpula de CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó el viernes que no renunciará a su cargo al frente de la patronal, pese a los problemas de su empresa Air Comet, porque ha recibido el apoyo de los empresarios de toda España y de los órganos de gobierno de la organización.

En una entrevista en Onda Cero, Díaz Ferrán recordó que consiguió el cargo con el 80% de los votos de la asamblea de CEOE, y que dentro de la patronal "no hay nada" que se haya decidido sin el consenso con los órganos de gobierno. En cuanto a su idoneidad para dirigir la organización teniendo en cuenta la dificultad que atraviesan sus empresas, Díaz Ferrán aseguró que sería el primero en dejar la presidencia de CEOE si pensara que las empresas en las que participa pudieran dificultar que la patronal fuera "lo que ha sido siempre".

Población activa, a la baja

La crisis de CEOE coincide con un momento históricamente negativo para el empleo en España. La patronal de empresas de trabajo temporal Agett estima que la próxima EPA recogerá una destrucción de 151.000 puestos de trabajo en el cuarto trimestre de 2009. Además, en AGETT creen que la población activa cayó en tasa interanual por primera vez en la historia, lo que "no impedirá que la tasa de paro repunte hasta el 18,5%". En este contexto, Díaz Ferrán dijo que es "imprescindible" profundizar en una reforma laboral y que hablar de la nueva contratación "sería un apartado más" de la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_