_
_
_
_
_
Ha sido confirmado como presidente

Repsol ratifica la gestión de Brufau en ausencia de los consejeros de Sacyr

El Consejo de Administración de Repsol ratificó hoy, en ausencia de los tres representantes de su máximo accionista Sacry Vallehermoso, la gestión de Antonio Brufau, quien además, ha sido confirmado en la presidencia de la principal petrolera española.

El propio Brufau convocó para hoy una reunión extraordinaria del Consejo de Repsol con el fin de que sus máximos accionistas pusieran sobre la mesa posibles discrepancias con su gestión, hasta ahora manifestadas a través de la prensa principalmente por el presidente de Sacyr, Pedro del Rivero.

Entre los puntos del orden del día, estaban la ratificación en la gestión de la compañía a través del grado de cumplimiento de su Plan Estratégico" y la ratificación de la gestión de Brufau y la confirmación de su cargo", así como analizar el grado de cumplimiento por parte de los consejeros de sus obligaciones de Gobierno Corporativo.

Fuentes cercanas a Sacyr le dijeron a Europa Press que la decisión de no asistir se acordó por "unanimidad" por parte del consejo de administración de la compañía, primer accionista de Repsol con un 20% de su capital social.

Más información
Hecho relevante de Repsol

Según dichas fuentes, el grupo considera que la convocatoria de un consejo de administración con apenas unos días de antelación no es adecuada, sobre todo para tratar asuntos como los que componían su orden del día. Además de Del Rivero, que ocupa la vicepresidencia primera de la petrolera, los otros dos representantes de Sacyr en el consejo de Repsol son Juan Abelló y José Manuel Loureda.

La reunión del consejo se celebró además tras los rumores que resurgieron esta semana acerca de un cambio en la dirección de la petrolera y del desacuerdo de Sacyr con la gestión de la compañía. Estos comentarios llegaron tras la controversia ya surgida hace dos meses sobre el dividendo, que se cerró con la decisión unánime de aplicar un recorte del 19% en esta retribución al accionista, en línea con la postura defendida por Brufau.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_