_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja a 1,4466 dólares tras la decisión del BCE

El euro bajó hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener inalterados los tipos de interés para las principales operaciones de refinanciación en la eurozona.

A media tarde, la divisa europea se cambiaba a 1,4466 dólares frente a los 1,4512 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4486 dólares.

Según el experto en divisas de BHK-Bank, Stephan Rieke, la depreciación del euro no se la decisión del BCE de dejar los tipos en el 1%, anuncio ya esperado, sino a la falta de indicios sobre la evolución de las tasas.

"El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no ha dado señales sobre cómo evolucionarán los tipos y eso crea inseguridad en los mercados", declaró Rieke. El experto aventuró que, ante la falta de claridad y los problemas que persisten en Grecia, el euro se moverá los próximos días en la franja de los 1,44 dólares.

"La inseguridad que despierta Grecia y los decepcionantes datos coyunturales de la zona del euro limitan el potencial expansivo del euro", agregó Rieke.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno, Trichet, que calificó de "apropiado" el nivel actual de los tipos de interés, hizo una referencia al mercado de divisas aunque sólo para destacar la importancia de un dólar fuerte.

Archivado En

_
_