Abogados

Manuel Martín renueva mandato en Gómez-Acebo

El consejo de administración de la firma le reelige por otros tres años.

El consejo de administración del bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo, formado por cinco miembros, Fernando Pombo, Manuel Martín, Albano Sarmento, Joaquín García, Carlos Rueda, reeligió ayer a Manuel Martín como socio director por otros tres años. Se trata de una renovación esperada y que confirma a Martín en el puesto de máxima responsabilidad de la firma, al que llegó en el año 2001 después de ser nombrado socio en 1990 y de ingresar en Gómez-Acebo a comienzos de los años ochenta (1981).

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en contratación mercantil, adquisición y venta de empresas, Martín compagina el ejercicio con la docencia en el Máster en Derecho privado del Colegio de Abogados de Madrid. Entre sus reconocimientos más recientes destaca el Managing Partner 2008 de The Legal 500, obtenido por su "talento en la negociación y capacidad comercial". Manuel Martín ha liderado la expansión del bufete en Portugal y la ampliación del número de socios. En noviembre abrió oficina en Lisboa, compuesta por un 26 personas, de las cuales 19 son abogados, incluyendo a dos socios, y siete son personas vinculadas a la gestión

En enero, la firma ha nombrado a ocho nuevos socios. Dos de ellos provienen de la oficina de Lisboa y el resto de España. Los nuevos socios son: Rafael Aguilera Álvarez, Íñigo Erlaiz Cotelo, Miguel Lamo de Espinosa Abarca y Borja de Obeso Pérez-Victoria, en el despacho de Madrid; Alfonso Areitio Basagoiti, en el despacho de Bilbao y Alejandro Hernández del Castillo, en el de Málaga.