Domina la lista de descargas de BitTorrent

"Avatar" arrasa en taquilla y en descargas ilegales

El último fenómeno cinematográfico del director James Cameron, "Avatar", se convirtió en el filme más demandado por los piratas informáticos en Internet durante la semana pasada, mientras sigue arrasando en las taquillas de todo el mundo, según la revista 'The Hollywood Reporter'.

Imagen promocional de la película Avatar
Imagen promocional de la película Avatar

La cinta, que ha cosechado hasta la fecha más de 1.300 millones de dólares en venta de entradas, dominó la lista de descargas de la web de transferencia de datos BitTorrent, seguida por "Smokin' Aces 2", "Amored", "2012" y "Whiteout".

A pesar de su distribución en tres dimensiones y de que aún no se ha publicado el DVD del filme, la expectativa generada por "Avatar" llevó a la cinta a ser una de las más solicitadas en el mercado negro, donde llegó con la calidad de las grabaciones realizadas con videocámara en las salas de cine.

Según el diario británico The Times, "Avatar" fue descargada ilegalmente más de un millón de veces en los siete días que siguieron a su irrupción en la carteleras el pasado 18 de diciembre, casi el doble que el tráfico que generó "New Moon".

La secuela de "Twilight" fue pirateada en Internet 610.000 veces durante su primera semana en cartelera.

Pero, "Avatar" parece no haberse resentido de ese mercado ilegal por el momento y los analistas especulan con el hecho de que los piratas informáticos se están descargando el filme antes de acudir a verlo en 3D en la gran pantalla, aunque a largo plazo podría suponer una seria merma de ingresos cuando la cinta se comercialice en DVD.

Las aventuras fantásticas y de ciencia ficción fueron también las dominadoras absolutas de las descargas por Internet durante 2009, según los datos de la web TorrentFreak.

El último capítulo de la inagotable saga "Star Trek" rozó los 11 millones de descargas y cerró el año con el título de película más pirateada, seguida por "Transformers: Revenge of the Fallen", con 10,6 millones de descargas, y otras propuestas como "RocknRolla", "The Hangover", "District 9" o "Harry Potter and the Half-Blood Prince".