_
_
_
_
_
Recorte de 330 empleos administrativos

El director de Seat en España justifica el ajuste de empleo: "El que no suma tiene que salir"

La director de la firma automovilística Seat en España, Marçal Farreras, ve lógico el recorte de 330 empleos administrativos que anunció ayer la empresa pues, en su opinión, "el que no suma tiene que salir".

"No es lógico tener en plantilla a personas que no reman o lo hacen en dirección opuesta a la que lo hace la compañía", manifestó Farreras, quien realizó estas declaraciones al ser preguntado al respecto, durante la presentación de la gama de producto de Seat de 2010.

El directivo de la firma de Martorell (Barcelona) indicó que esta reducción de puestos de trabajo, que afectará a cargos intermedios, está en línea con la nueva estrategia de la empresa, que se fundamenta en reforzar la presencia en España y en convertirse en una marca más fuerte.

Estas declaraciones de Farreras se producen después de que Seat anunciara ayer un recorte de 330 empleos 'indirectos' que se elegirían en base a su rendimiento y que abandonarán la empresa durante el primer cuatrimestre de este ejercicio, a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.

La salida de los 330 trabajadores, que suponen el 6% de los indirectos de Seat, también busca aumentar la eficiencia y la eficacia en estas áreas, ya que la compañía considera que la productividad de los empleos directos -los de fábrica- ha crecido muy por encima de la de los indirectos en la última década.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_