_
_
_
_
Congreso de ingeniería, territorio y Medio ambiente

El colectivo de ingeniería de Caminos celebra su IV Congreso

El lema escogido por la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para el IV Congreso de ingeniería, territorio y Medio ambiente: Litoral, ordenación y modelos de futuro, que se celebrará en Málaga el próximo 17 a 19 de febrero, es especialmente oportuno en estos momentos, según señalan fuentes de la organización.

Transcurridos más de 20 años desde la promulgación de la Ley de Costas, "es conveniente y oportuno analizar las fortalezas y debilidades de la ley así como los resultados de su aplicación". Así, estos profesionales se preparan para debatir en el congreso "en un marco profesional, mutidisciplinar y abierto a todas las sensibilidades para así poder trasladar las conclusiones y recomendaciones a la sociedad, Administraciones, parlamentarios, etc.".

El cuerpo de ingenieros reconoce que dadas las especiales características de la costa española, la presión a la que ésta se ve sometida y la fragilidad y complejidad de la misma, "parece oportuno en este momento establecer unas reglas de actuación fruto de una experiencia y de unos conocimientos científicos acumulados en las últimas décadas".

La compleja ordenación vigente, con legislación europea, estatal y autonómica, y la distribución de competencias entre las Administraciones obligan a una mayor coordinación y a plantear la gestión del litoral de manera distinta. "Es tiempo de mirar al futuro de frente y aportar algunas soluciones al complejo problema de la ordenación del litoral desde las discusiones suscitadas en este congreso y sus conclusiones", señalan.

Ingeniero joven

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos fallará a mediados de este mes de enero la II Edición del Premio al Ingeniero Joven 2009. El galardón, que consiste en un premio de 6.000 euros y dos accésit de 1.500, es para menores de 35 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_