Por el aumento de las importaciones

El déficit comercial francés se agravó en noviembre hasta los 5.304 millones de euros

El déficit comercial francés se agravó en noviembre pasado hasta los 5.304 millones de euros, frente a los 4.391 millones del mes precedente, anunciaron hoy las Aduanas.

El saldo negativo acumulado en los once primeros meses del año era de 41.123 millones, precisaron las Aduanas en un comunicado.

El agravamiento de los números rojos de la balanza comercial en noviembre se debió esencialmente al aumento de las importaciones, que representaron 34.204 millones de euros, tras los 32.692 millones de octubre.

Crecieron las compras en el exterior de productos manufacturados, en particular de componentes para el automóvil, en la farmacia, los productos petrolíferos refinados, la industria naval y los materiales eléctricos y electrónicos.

Las exportaciones aumentaron pero más ligeramente, con 28.900 millones de euros, después de los 28.301 millones el mes precedente.

Francia vendió más bienes intermediarios (químicos, metálicos o plásticos), más productos de la industria agroalimentaria, más máquinas industriales, más coches y más material militar, lo que compensó la disminución de las entregas de equipos aeronáuticos (la reducción aquí fue de 500 millones de euros).