_
_
_
_
_
Encuesta de autoimagen

El abogado cree tener buena imagen pública, aunque peor que la del juez

¿Cree usted que los abogados gozan de buena imagen? El 54,8% de los profesionales del Derecho en España considera que sí, "ya que realizan un trabajo complejo que ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos".

æpermil;sta es la principal conclusión de una encuesta de autoimagen realizada por Arag, compañía de seguros de defensa jurídica y servicios legales, con el objeto de conocer cómo creen los profesionales del Derecho que son percibidos por la opinión pública.

Para los propios abogados, aún hay una parte de los ciudadanos que consideran que sus servicios son demasiado caros y que hacen falta muchos recursos económicos para contratarlos, lo que perjudica su imagen. En ese sentido, el 25,7% de los encuestados cree que el principal motivo es el precio y el 19,5% opina que todavía existe la creencia de que "quién más dinero tiene obtiene una mejor defensa".

Por otra parte, la encuesta pone de manifiesto que quiénes disponen de una mejor imagen son los jueces (39,2%), seguidos por los fiscales (27,8%) y los abogados defensores (26,9%). Por el contrario, quién se lleva la peor parte en cuanto a percepción de su trabajo es el ministro de Justicia. Cuando los profesionales del Derecho necesitan resolver un problema legal, un 82,7% escoge a otro abogado y valora principalmente que disponga de experiencia, seguido de la relación de amistad y la confianza (el 14,9% lo considera un valor a tener en cuenta).

Para los abogados, aspectos como la fama o disponer de un despacho lujoso son irrelevantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_