_
_
_
_
_
Según Randstad

Diez consejos para conseguir un nuevo empleo en 2010

El primer trimestre es el periodo de selección clave, según Randstad

¿Necesita encontrar un empleo este año? Enero se ha caracterizado siempre como uno de los momentos álgidos en la aparición de ofertas de empleo. Sin embargo, este año la crisis ha retrasado las peticiones de las empresas a la hora de componer sus plantillas, por lo que ese periodo se extenderá durante el primer trimestre de 2010. Según Randstad, los profesionales que quieran encontrar un empleo deben atenerse a las siguientes pautas:

1 Ser flexible. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias: posible sobrecualificación para el puesto; puestos temporales; nuevos sectores en los que emplearse; polivalencia y adaptabilidad, etc.

2 Buscar las fuentes de trabajo. Si algo puede hacer que un candidato se diferencie de otro este año es el uso de las redes sociales profesionales.

3 Un currículo perfecto. Claro, conciso, visual y no demasiado largo: dos páginas.

4 Adelantarse a la entrevista. Hay que hacer un guión de las respuestas y desarrollar posibles preguntas difíciles.

5 Concentrarse en las pruebas. Es importante mantener la concentración, usar el sentido común y no agobiarse por tratar de llegar hasta el final a cualquier precio.

6 Ser proactivo. Si se ha mandado el currículo por e-mail es adecuado enviar un correo electrónico para saber cuál es la valoración del mismo. Si el contacto fue telefónico se debe llamar directamente a la compañía.

7 Ofrecer valor añadido. Nada mejor que aportar objetivos o retos cumplidos en anteriores ocasiones y que se puedan extrapolar al puesto vacante.

8 Dejar la puerta abierta. El candidato no siempre consigue el puesto. El mejor final es agradecer la posibilidad de participar y dejar la puerta abierta a futuras oportunidades.

9 Mantenerse al día. Es fundamental mantener una formación actualizada, ofrecer un buen conocimiento de idiomas o conocer al detalle la formación específica de la empresa.

10 Ser positivo. Las empresas quieren trabajadores que disfruten con lo que hagan. Es un factor de diferenciación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_