_
_
_
_
_
Nuevo programa de créditos

Japón sale al rescate de Japan Airlines para evitar la bancarrota

Las acciones de Japan Airlines cayeron el miércoles un 24% ante el incremento de las expectativas de que la compañía aérea se encontraba al límite de declarar la bancarrota. Pero el ministro de Transporte de Japón, Seiji Maehara, trató de salir al paso argumentando que el Gobierno estaba trabajando para establecer un nuevo programa marco de créditos para la aerolínea a través del banco público Development Bank of Japan.

Maehara hizo estos comentarios después de la reunión del consejo de ministros para discutir sobre la reestructuración de la compañía, informa Reuters. Una eventual quiebra de Japan Airlines, con 16.000 millones de dólares (11.160 millones de euros) de deuda total, constituiría la sexta mayor en la historia de Japón. La quiebra afectaría también American Airlines y Delta Air Lines, que están interesadas en Japan Airlines.

Japan Airlines lleva cuatro años consecutivos en pérdidas, como consecuencia de la crisis económica global y su menor eficiencia frente a su rival doméstico All Nipon Airways. Japan Airlines es la mayor aerolínea de Asia por ventas y el Gobierno de Japón presentará el nuevo plan de apoyo a la compañía a mediados de enero.

"El Gobierno intenta actuar firmemente en apoyo de Japan Airlines para garantizar la seguridad y continuidad de las operaciones", dijo el miércoles el primer ministro, Yukio Hatoyama. Los principales bancos acreedores de Japan Airlines son Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Financial Group, Muzuho Financial Group y el banco público Development Bank of Japan.

El Gobierno japonés ha afirmado en reiteradas ocasiones que no permitirá la desaparición de la aerolínea de bandera, que fue privatizada en el año 1987 y que opera más del 40% de los vuelos internos en el país asiático.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_