_
_
_
_
_
Cierre de Air Comet

Bárcenas dice que hubiera dimitido "hace tiempo" si se encontrara en una situación como la de Díaz Ferrán

El presidente nacional de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, aseguró hoy que, ante la hipótesis de que su empresa pasara por una situación como la que está pasando Air Comet, compañía del actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, él hubiera dimitido "hace tiempo" de la dirección de la cúpula empresarial.

En declaraciones a la Cadena Ser en Ciudad Real, Bárcenas añadió que, él, como persona tiene que afrontar sus responsabilidades y "creo que, de estar al frente de una organización comarcal, regional o nacional, habría dimitido irrevocablemente".

En todo caso, el presidente de Cepyme señaló que esto es lo que él hubiera hecho de manera personal, pero matizó que, hasta el momento, la organización que preside no ha tratado el tema y no se ha pronunciado de manera oficial sobre el asunto.

Bárcenas reconoció que ha hablado recientemente con Díaz Ferrán para darle su apoyo como persona y como empresario y, aunque afirmó que la actual crisis económica "no es de manual", entiende que los empresarios "somos un reflejo de la sociedad española y tenemos que tener cuidado".

En relación con una posible dimisión de Díaz Ferrán, Bárcenas señaló que no le transmitió nada en la conversación, y recordó que ha manifestado que no la presentará y que la última reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE lo ratificó.

En todo caso, Bárcenas, quien señaló que además de las situaciones personales le preocupa el futuro de CEOE, en la que Cepyme es la mayor organización de las que la integran, interpretó que esta cuestión es algo que se tendrá que tratar en la reunión de la próxima Junta Directiva.

Sobre su propio futuro al frente de los pequeños empresarios, Bárcenas indicó que él siempre ha estado donde han querido los empresarios, que ha sido él que se ha presentado a las elecciones, pero que siempre lo ha hecho con el respaldo y apoyo de sus compañeros.

Asimismo, agregó que, de cara a la próxima renovación de la dirección de Cepyme, él estará donde digan los empresarios, aunque puntualizó que todo tiene su tiempo y su lugar. DIÁLOGO SOCIAL

Con respecto a la ruptura del diálogo social, se refirió a una frase del anterior presidente de CEOE, José Marías Cuevas, quien, recordó, decía que "cuando se rompe una mesa de diálogo, hay que seguir negociando".

Aunque se mostró satisfecho por la recuperación de ciertos "cauces" de diálogo social, señaló que en la negociación entre Gobierno, empresarios y sindicatos en los últimos meses ha faltado "lealtad" y ninguno de ellos han sido conscientes de la "responsabilidad que teníamos entre manos" como representantes sociales, una "lección que espero hayamos aprendido", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_