_
_
_
_
_
Retrasos en los vuelos

Canarias pide al Gobierno una actuación inmediata en el conflicto entre controladores y AENA

El Ejecutivo canario ha acordado hoy exigir al Gobierno de España que actúe de manera inmediata y aplique medidas "excepcionales, extraordinarias y urgentes" en el conflicto que mantienen los controladores aéreos y AENA ante el daño que está causando en los aeropuertos canarios.

Así lo ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, quien ha calificado de "inadmisible" los retrasos que se están produciendo en los vuelos, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

El Gobierno canario solicita que en tanto se llegue a un acuerdo entre AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y los controladores, se apliquen medidas que, según Marrero, no pueden esperar hasta el 1 de abril, fecha en que concluye el convenio laboral vigente, porque las consecuencias para las islas serían "irreversibles".

Marrero ha señalado que en Canarias es donde se están produciendo los mayores perjuicios, tanto a particulares como al turismo, que es la principal actividad económica de las islas.

El Gobierno de España debe ser "consciente" de la importancia que tienen las conexiones aéreas en Canarias por la lejanía y el hecho de ser un archipiélago, por lo que debe pasar de la fase del diagnóstico del conflicto a tomar "cartas en el asunto", ha manifestado el portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_