_
_
_
_
_
Seguirá al frente de la patronal

El 95% de la CEOE respalda a Díaz Ferrán

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuenta con el apoyo del 95% del Comité Ejecutivo y con el de la "práctica totalidad" de los 21 vicepresidentes de la organización empresarial.

Así lo aseguró hoy a Efe el portavoz oficial de la CEOE, Francisco Ochoa, quien explicó que tras el cierre de Air Comet -aerolínea de la que es copropietario Díaz Ferrán-, se han sucedido los contactos telefónicos y mensajes en los que los miembros del Comité Ejecutivo y los vicepresidentes han trasladado su apoyo al presidente de la patronal.

Ochoa destacó, entre otros, los apoyos a Díaz Ferrán procedentes de las organizaciones empresariales territoriales de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia, Aragón, Valencia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, "entre otras".

En el mismo sentido se han pronunciado las organizaciones sectoriales del metal, construcción, tecnologías, energía, transporte y turismo.

Valoran su "valentía y lealtad"

La misma fuente precisó que, además, según le han trasladado tanto al secretario general de la CEOE, José María Lacasa, como al presidente de la patronal, los empresarios valoran la "valentía y la lealtad" de Díaz Ferrán en defensa de los intereses de las empresas.

También han valorado, añadió Ochoa, la "firmeza" mostrada por el presidente de la patronal el pasado julio cuando, tras dos meses de intensas negociaciones, el proceso de diálogo social se rompió después de que el Gobierno y los sindicatos rechazasen la propuesta de la patronal.

En aquel momento, Díaz Ferrán se negó a retirar la exigencia de la CEOE de reclamar reformas estructurales en el mercado de trabajo para poder salir de la crisis, entre ellas una rebaja de las cotizaciones sociales en 5 puntos y lo que denominó "contrato del siglo XXI", que preveía la indemnización por despido con 20 días por año trabajado, y que suponía un abaratamiento del despido para los nuevos contratos.

A partir de ese momento, dijo el portavoz de la CEOE, Díaz Ferrán ha sufrido "una importante campaña de desgaste personal y profesional".

La mayoría de los empresarios "comparte los problemas" por los que está atravesando Díaz Ferrán ya que muchos de ellos han sufrido situaciones similares como consecuencia de la crisis económica, lo que, añadió Francisco Ochoa, ha dado lugar a una importante "corriente de solidaridad" del sector empresarial hacia el presidente de la patronal.

Por último, Francisco Ochoa aseguró que los empresarios también han mostrado su satisfacción por la modernización y la apertura experimentada por la CEOE durante la presidencia de Díaz Ferrán, así como por el hecho de que el voto del empresariado de base haya sido tenido en cuenta por la cúpula empresarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_