_
_
_
_
_
Nuevo convenio colectivo

Blanco apela al "sentido de la responsabilidad" de los controladores

El ministro de Fomento, José Blanco, apeló hoy al "sentido de la responsabilidad" del colectivo de controladores aéreos para que "contribuyan" a configurar "entre todos" un modelo de gestión aeroportuaria "más eficaz y en línea con los del resto de la UE".

"Tenemos que trabajar todos en esta dirección, y tenemos que hacerlo a través del diálogo. Y en ese sentido estamos dispuestos a profundizar", indicó Blanco tras suscribir sendos acuerdos con los gobiernos de Baleares y Cataluña.

El ministro indicó que Aena "viene manteniendo un diálogo constante" con estos profesionales para tratar de "desbloquear" su convenio colectivo, en el que hay un calendario de reuniones previstas, "algunas para comienzos de 2010".

Según datos del Ministerio de Fomento, con este nuevo convenio se busca reducir en 200 millones de euros los costes de navegación aérea para, a su vez, poder rebajar las tasas de navegación que cobra Aena, las "más altas de Europa", dado que, según sus estimaciones, el sueldo de los controladores supone el 70% de estos costes.

En su comparecencia pública, Blanco enmarcó la reforma de las condiciones laborales de los controladores en la necesidad de acometer "reformas estructurales importantes para mejorar la eficiencia y la competitividad del sector aeroportuario".

Por ello, apeló "al sentido de responsabilidad de los controladores aéreos para contribuir entre todos a buscar este modelo más eficiente y más competitivo, que se sitúe en los estándares de la UE", insistió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_