_
_
_
_
Nueva crisis en el sector aéreo

Los consumidores presentan una denuncia por estafa e insolvencia punible

Una decena de asociaciones de consumidores presentaron el miércoles por la mañana ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional una denuncia contra los representantes legales de Air Comet por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

Los afectados por la quiebra de la aerolínea, bajo la dirección jurídica de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), piden al juez (en este caso Santiago Pedraz, por ser el titular del juzgado) que depure las responsabilidades penales de los dueños de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

En la denuncia, los consumidores acusan a la compañía de haber vendido pasajes aéreos hasta el 18 de diciembre "con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones". Además, aseguran que cuando la compañía suspendió sus vuelos por orden de un juez británico, Air Comet seguía destacando en su web "ofertas especiales".

Más información

Archivado En

_
_