Los consumidores presentan una denuncia por estafa e insolvencia punible
Una decena de asociaciones de consumidores presentaron el miércoles por la mañana ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional una denuncia contra los representantes legales de Air Comet por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.
Los afectados por la quiebra de la aerolínea, bajo la dirección jurídica de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), piden al juez (en este caso Santiago Pedraz, por ser el titular del juzgado) que depure las responsabilidades penales de los dueños de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
En la denuncia, los consumidores acusan a la compañía de haber vendido pasajes aéreos hasta el 18 de diciembre "con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones". Además, aseguran que cuando la compañía suspendió sus vuelos por orden de un juez británico, Air Comet seguía destacando en su web "ofertas especiales".