Rato deja sus cargos en La Caixa, Lazard y Santander
El ex ministro Rodrigo Rato anunció ayer que renuncia a los cargos que tenía en Criteria -la corporación de participadas de La Caixa-, el Grupo Santander y en el banco estadounidense Lazard, tras ser propuesto como consejero general de Caja Madrid. Si se cumple el calendario establecido, Rato accederá a la presidencia de esta entidad financiera el próximo 28 de enero.
En un comunicado, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que su renuncia obedece a que ha sido "propuesto como miembro de la asamblea de Caja Madrid".
El pasado 16 de diciembre, Rato logró un acuerdo con el Partido Socialista de Madrid y los sindicatos para que su elección como presidente de Caja Madrid se produzca de forma unánime.
Rato ha sido director general senior de banca de inversión de Lazard, uno de los principales bancos de negocios del mundo, donde llegó en enero de 2008, y presidente del consejo asesor de Criteria desde marzo de 2008. Además, también a principios de 2008, entró al miembro del consejo asesor nternacional de Santander.