Concurso de Air Comet

Díaz Ferrán: No me marcharé de la CEOE mientras los empresarios quieran que siga en el cargo

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que no se marchará de la patronal mientras que los empresarios quieran que siga en el cargo, y dejó claro que seguirá defendiendo los intereses de los empresarios con la "misma ilusión, la misma fuerza" y con la experiencia "de lo duro" que resulta pasar por el cierre de una compañía como el de Air Comet.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Díaz Ferrán recordó que los que tienen que decidir si sigue como presidente de la CEOE no son "ni los periodistas, ni los médicos ni los funcionarios, ni los partidos políticos", sino que son los empresarios que ya le mostraron su apoyo el pasado 16 de diciembre, cuando puso su cargo a disposición de la CEOE.

"Hubo auténtica unanimidad y me dijeron que de ninguna manera podía dejarlo", señaló tras resaltar que los miembros de la patronal le aseguraron que estaban "encantados" con su gestión. "Mientras eso siga así no me voy a ir de la CEOE", añadió.

Señaló que la presidencia de la CEOE es un cargo que le "atrae" porque le otorga una "enorme satisfacción" conseguir cosas que benefician a los empresarios, aunque admitió que "sinceramente" se planteó renunciar al cargo porque no quiere "para nada" que la situación de sus empresas perjudique a la organización.

Asimismo, aprovechó para pedir "miles de disculpas" a todos los viajeros afectados por el cierre de Air Comet y agradeció el esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de la compañía, por Aviación Civil y por el Ministerio de Fomento.

Díaz Ferrán defiende su gestión en Air Comet y atribuye el cierre a la ausencia de financiación

El presidente de la patronal y co-presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, defendió hoy su gestión al frente de la aerolínea y atribuyó la quiebra a la imposibilidad de encontrar financiación tanto de un comprador privado, que, según reveló, iba a inyectar 90 millones de euros un día antes de la sentencia de un juez británico como de las propias empresas del Grupo Marsans, que ya habían aportado 143 millones de euros.

"En cuarenta años como empresario es la primera vez que me enfrento a un concurso de acreedores", afirmó Díaz Ferrán en una rueda de prensa convocada hoy con el objetivo de informar de la situación de Air Comet como presidente de la aerolínea, cargo que sigue ostentando, "porque jamás me escondo de los problemas", dijo.

Díaz Ferrán explicó que Air Comet también se ha visto afectada por el incumplimiento del acuerdo contraído con el Gobierno Argentino en el proceso de nacionalización de Aerolíneas Argentinas, por el que iba a recibir 200 millones de dólares. En este sentido, el presidente de la patronal anunció que presentará una demanda contra el Gobierno Argentino por incumplir el pacto.

Díaz Ferrán culpa del cierre a la crisis, la falta de crédito y la decisión del juez

Díaz Ferrán culpó hoy del cierre de la aerolínea a la crisis económica, la falta de créditos para la compañía y la decisión "desproporcionada" del juez británico que prohibió la actividad de los aviones.

En una rueda de prensa en la sede de Air Comet, Díaz Ferrán aseguró que la compañía aérea era "viable" a pesar de los problemas que tenía para pagar el combustible y el "leasing" (alquiler) de los aviones porque a diario se estaba inyectando dinero desde su grupo empresarial, Marsans, a la aerolínea.

Díaz Ferrán explicó que no tiene "nada que reprochar al Gobierno" sobre su actuación en este asunto y aseguró que pagará a los empleados de la compañía los pagarés que les había prometido para abonar los sueldos atrasados, que en algunos casos llega a ocho mensualidades.