Eroski logra un acuerdo con 23 bancos para reestructurar 1.705 millones de deuda
Eroski ha alcanzado con 23 entidades financieras un acuerdo "formal y vinculante" para la reestructuración de la deuda de 1.705 millones de euros, que tendrá su vencimiento final en enero de 2014, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa explicó que la deuda afectada, que verá modificado su calendario de amortización al convertirse en financiación a largo plazo, se corresponde con las líneas de liquidez y préstamos bilaterales concertados a corto plazo, que se unifican en un único crédito.
El crédito se reestructura en varios tramos con sus respectivos calendarios de amortización, incorporando un tramo 'revolving' de 150 millones para atender a las necesidades de liquidez y tesorería.
Añade que, dentro de este acuerdo, se ha concedido por parte de una entidad financiera un nuevo crédito de 41 millones de euros, que se suman al crédito de 1.705 euros anteriormente citado, y que constituye un nuevo tramo del mismo.
En un comunicado, la compañía ha afirmado que con el acuerdo por el que se traslada el vencimiento final de la deuda a 2014, se "garantiza estabilidad a los recursos de Eroski para los próximos cuatro años".
Según el presidente de Eroski, Costan Dacosta, "el acuerdo confirma la solvencia de Eroski y la confianza de los principales bancos en nuestro proyecto", además de garantizar "plena seguridad a las operaciones y compromisos con nuestros colaboradores externos".