_
_
_
_
Pugna por el convenio

USCA ofrece horas extra en Navidad y AENA mantiene la programación

AENA y el USCA mantienen su pugna por el convenio de los controladores y las condiciones de este colectivo de 2.400 controladores, y sus diferencias puede crear conflicto en los cielos durante las inminentes fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ayer el sindicato envió una carta a AENA en la que asegura que ha realizado "una valoración operativa" para la Navidad y ha detectado que por "imprevisión y errores en la gestión de la empresa a la hora de determinar las configuraciones operativas, pueden producirse problemas en algunas dependencias debido a la escasez de controladores".

El sindicato "exige a la empresa que, con el objetivo de reducir las posibles incidencias por la insuficiente cobertura de servicios, se publiciten los servicios extra que en cada dependencia sea necesario cubrir hasta el 10 de enero, para que los voluntarios a realizarlas puedan conciliar con la mayor anticipación su calendario laboral con el familiar".

De no hacerse así, afirma USCA "tomará las acciones necesarias con el fin de evitar que se culpe a los controladores de los problemas que surjan motivados por la no disponibilidad para cubrir dichas horas extraordinarias".

AENA, por su parte ha contestado a los controladores que ha constatado que las programaciones hechas para el mes de enero se han hecho con los mismos criterios que las del mes de diciembre, "porque existe un nivel similar de operación". Por ello "agradecen a los controladores el ofrecimiento de hacer horas extra" pero mantienen el programa inicial.

Recorte salarial

AENA considera que el ofrecimiento de recorte de ingresos presentado por el USCA en la mesa de negociaciones del convenio no supone 180 millones de ahorro para la compañía, tal como afirman los controladores, sino una cantidad muy inferior.

Archivado En

_
_