Dos millones de franceses sufren "cortes selectivos" de electricidad
Dos millones de personas sufrieron ayer cortes en el suministro de electricidad en la región de Provence-Alpes-Côte d'Azur, al sureste de Francia, como consecuencia de un incidente técnico en un poste eléctrico en la localidad de Tavel, cerca de Avignon, según informó la empresa Red de Transporte Eléctrico (RTE). A partir del mediodía, la sociedad responsable de la distribución de electricidad en Francia decidió llevar a cabo "cortes selectivos" de electricidad para evitar el apagón total en la región, indicó RTE en un comunicado.
La distribución eléctrica se restableció progresivamente a partir de las 13:00 horas, agregó la compañía, que al cierre de esta edición desconocía las causas precisas del "incidente técnico" en un poste eléctrico de 400.000 voltios que dio origen a los cortes de luz. La distribuidora recordó que "desde hace una semana, RTE había alertado del riesgo de cortes de electricidad en la región, ligados al fuerte consumo como consecuencia de la ola de frío".
Por otra parte, los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París, fueron suspendidos ayer por tercer día consecutivo después de que el mal tiempo causara averías en los trenes que cruzan el Canal de la Mancha. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, exigió a Eurostar que reestablezca el servicio de manera urgente.