_
_
_
_
_
Movimiento corporativo

La farmacéutica Sanofi-Aventis compra Chattem por 1.900 millones de dólares

El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis adquirirá la también farmacéutica estadounidense Chattem por 1.900 millones de dólares, anunció hoy la firma gala, que asegura que el acuerdo alumbra al "quinto grupo mundial de salud para el gran público".

Sanofi-Aventis comprará el cien por cien de las acciones en circulación de Chattem en una oferta pública de adquisición a 93,50 dólares por título, lo que representa 1.900 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

La oferta se sitúa un 34% por encima del valor de los títulos de Chattem el pasado 18 de diciembre y del 44% por encima del valor medio de las acciones los últimos seis meses.

"Esta transacción, dada la posición líder de Chattem en el mercado doméstico estadounidense y a la fuerte presencia internacional de Sanofi-Aventis en el sector de la salud para el gran público, alumbrará al quinto grupo mundial" del sector en volumen de negocios, indicó la firma gala en un comunicado.

Sanofi-Aventis espera que el grupo alcance una facturación de 1.400 millones de euros en 2009.

El director general de la empresa francesa, Christopher A. Vihbacher, aseguró que "la adquisición de Chattem constituirá una etapa clave en al estrategia de transformación de Sanofi-Aventis y le abrirá las puertas del mercado estadounidense (...) que representa el 25% del mercado mundial".

También el máximo responsable de Chattem, Zan Guerry, que resaltó la importancia de la adquisición para los accionistas, resaltó que el acuerdo entre ambas empresas les permitirá buscar "oportunidades de crecimiento significativas".

La sede social de Chattem permanecerá en Estados Unidos, agregó Guerry.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_