_
_
_
_
Divisas

El euro se deprecia pero el BCE afirma que la moneda no está en peligro

El euro se depreció frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort ante los problemas con la deuda pública de algunos países del eurosistema, si bien el Banco Central Europeo considera que el euro no está bajo presión. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambió a 1,4716 dólares, frente a 1,4747 dólares ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4730 dólares.

"Al mercado aún se resiente por los problemas de algunos países de la zona del euro con la deuda", declaró al término de la sesión el experto en divisas de BHF-Bank, Stephan Rieke.

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's rebajó a principios de semana la calificación del crédito soberano de Grecia a largo y medio plazo, y dos días después lanzó un aviso a España.

El miembro del comité ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo afirmó hoy en declaraciones a Efe que la decisión de Standard & Poor's no se han traducido en más presión sobre el euro.

El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró también desde Bruselas que la divisa europea no se encuentra en peligro. "La perspectiva que algunos aventuran de que Grecia está al borde de la quiebra pública no se ajusta a mi análisis", dijo Juncker.

Al margen de los temores que Grecia y España puedan despertar entre los inversores, Rieke constató que la negociación hoy en el mercado de divisas fue muy escasa. "Ha sido una jornada muy tranquila, desprovista de impulsos", declaró el experto de BHF-Bank.

Archivado En

_
_