_
_
_
_
Por debajo del precio de su cotización

Nueva Rumasa ofrece 61 millones de euros por el 29,9% de Sos

Pagaría un 18% menos que su valor de mercado y en 10 años.

El grupo Nueva Rumasa desgranó ayer los detalles de la oferta de compra de acciones con la que persigue adquirir un tope de entre el 25% y el 29,9% del capital de Sos. Un porcentaje que no le obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de los títulos.

En concreto, Nueva Rumasa ofrece 1,5025 euros por acción que se desembolsaría en 10 años y que se retribuiría con un interés por dicho aplazamiento del 1% anual. Ayer las acciones de Sos cerraron a 1,85 euros; por tanto, la oferta de Nueva Rumasa valora la compañía un 18% por debajo del mercado. Según Nueva Rumasa, el precio de 1,50 euros refleja la valoración real de Sos. La oferta está condicionada a la designación de ocho de los 15 consejeros. El grupo jerezano da un plazo de 15 días para que los accionistas comuniquen su interés por vender títulos.

La CNMV aseguró no haber sido informada de la oferta, a pesar de que la empresa de los Ruiz Mateos afirmó que había contactado con el regulador. De realizarse, el desembolso alcanzaría los 611,7 millones cuando la capitalización de Sos es de 254,27 millones.

Mientras, Sos sigue reestructurando su dirección. En un intento por permanecer al margen de posibles ofertas de compra y de los vaivenes judiciales de sus ex directivos, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, anunció la elección de María Luisa Jordá como directora de auditoría interna. Una decisión que la convierte en la primera mujer que ocupa un alto cargo en la empresa de alimentación.

Se trata de un puesto de nueva creación que dependerá directamente del presidente del grupo. Y no está exento de polémica, ya que la empresa sigue inmersa en la batalla legal por el presunto desvío de más de 230 millones desde Sos a sociedades de los Salazar. De hecho, no puede descartarse que a lo largo de los próximos meses Sos desvele nuevos desvíos de fondos. Respecto al crédito a los Salazar, ayer declararon en la Audiencia Nacional los ex consejeros Ildefonso Ortega y Ángel Fernández Noriega (representantes de CCM y Unicaja) y afirmaron que aprobaron el desvío de 212 millones sin conocer su destino.

Archivado En

_
_