_
_
_
_
Se aceleran las negociaciones

El Senado de EE UU busca zanjar la reforma sanitaria antes de fin de año

La mayoría demócrata en el Senado de EE UU está acelerando las negociaciones para poder votar el texto de la reforma sanitaria del país antes de que acabe el año, a pesar de la negativa del Partido Republicano a aceptar cualquier propuesta a debate y las profundas divisiones en el Demócrata.

Con ese objetivo en mente, un grupo de 10 senadores demócratas se ha reunido estos días para buscar alternativas a un plan sanitario que ofrezca un seguro público que compita con los privados, una opción que no obtendría la mayoría necesaria para salir adelante en esta cámara. Este grupo propone establecer un modelo de seguro similar al que el Estado ofrece a sus empleados, pero que sea proporcionado por las aseguradoras privadas y no por una empresa pública. El Estado lo supervisaría y con él se asegurarían a unos 30 millones de personas que actualmente no tienen cobertura médica. La opción de seguro público sólo entraría a funcionar si estos seguros privados siguen siendo caros para los americanos.

Además, este grupo quiere rebajar la edad para optar al Medicare (el plan estatal para los mayores) de los actuales 65 años a los 55, algo que disgusta a los médicos y deja al Estado a cargo del segmento de población más caro desde el punto de vista sanitario.

Archivado En

_
_