_
_
_
_
_
Informe sobre el trabajo en el mundo

La prolongación de los estímulos fiscales aumentaría el empleo un 7% a nivel mundial, según un estudio

El empleo a nivel mundial podría incrementarse en un 7% si se prolongan las medidas de estímulo fiscal y se orienta más hacia el mercado laboral, según el 'Informe sobre el trabajo en el mundo 2009: Crisis mundial del empleo y perspectivas', del Instituto Internacional de Estudios Laborales.

El estudio afirma, además, que esta vía, si bien incrementaría el gasto público a corto plazo, también originaría unos beneficios potenciales en términos de empleo y de producción que permitirían un retorno de la deuda pública a niveles anteriores a la crisis en el mediano plazo.

Desde el Instituto se advierte de que "la economía mundial está dando signos alentadores de recuperación", pese a lo cual "la crisis del empleo continúa y podría incluso emporar si no se adoptan las medidas adecuadas".

Según sus cálculos, unos 5 millones de trabajadores corren el riesgo de perder su empleo en la actualidad, ya que las empresas han mantenido empleados a millones de trabajadores gracias, en general, a la ayuda gubernamental.

"Si las empresas dejan de ser viables, los gobiernos retiran su ayuda o la recuperación económica no es suficientemente fuerte, estas personas también pueden perder su empleo", añade.

De este modo, el informe indica que "el recorte un recorte mal programado del gasto afectaría a muchos empleos que se salvaron gracias a las medidas de estímulo anteriores, pero que todavía están en peligro".

"Una retirada temprana de las medidas retrasaría asimismo la recuperación del empleo y agravaría el riesgo de desempleo de larga duración, así como el de exlcusión del mercado laboral", sentencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_