Aprobaron el viernes el plan de fusión

La fusión liderada por Caixa Catalunya pedirá 1.315 millones de ayudas públicas

Los consejos de administración de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa aprobaron el viernes el plan de fusión. Las tres entidades pedirán de forma conjunta 1.315 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El presidente de la primera entidad, Narcís Serra, afirmó que "para bien o para mal, seremos los primeros en pedir ayudas", y reconoció que la cantidad solicitada se ha preparado para que "no sea excesiva para la Unión Europea" (UE). Serra destacó que la integración se ha aprobado en dos meses. Las respectivas asambleas probarán el proyecto el 21 de enero.

Cajas de Castilla y León

Por su parte, Caja Duero y Caja España solicitarán al FROB entre 550 y 600 millones de euros para realizar la unión de las dos cajas de Castilla y León, según fuentes financieras. Lucas Hernández e Ignacio Lagartos, directores generales de ambas entidades, mantuvieron el viernes una reunión con representantes del Banco de España y KPMG.

La consultora ha elaborado un nuevo borrador de la fusión después de que Caja Burgos la abandonara. En la reunión se han abordado datos sobre cierre de oficinas y despidos.