_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde la cota de 1,51 dólares tras las decisiones del BCE

El euro cedió al cierre de la sesión la ventaja sacada al dólar durante la primera parte de la jornada, como reacción a las decisiones adoptadas hoy por el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea, que llegó a marcar los 1,5141 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, se cambió a 1,5089 dólares, frente a los 1,5088 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5120 dólares.

"El mercado está un poco decepcionado con la estrategia de salida anunciada por (el presidente del BCE, Jean-Claude) Trichet", declaró la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke. Explicó que el mercado de divisas esperaba medidas más concretas de absorción de la liquidez que hay en el mercado y no un anuncio generalista sobre eliminación de subastas, "que no aportan ninguna señal a los inversores"

Precisamente eso es lo que quiso el consejo de gobierno del BCE y el propio Trichet, reorganizar el calendario de subastas y tipos a aplicar de una manera "neutral" que no "indica nada sobre tipos", que, en esta ocasión, volvieron a quedar inalterados.

Trichet destacó tras la reunión del consejo de gobierno la importancia de un dólar fuerte y recordó que esa es también la opinión de las autoridades económicas y monetarias estadounidenses.

A la pregunta de si las medidas adoptadas al otro lado del Atlántico le parecen suficientes, Trichet respondió que no tiene ninguna razón para cuestionar la credibilidad del secretario del Tesoro estadounidense y de su colega de la Reserva Federal.

Archivado En

_
_