_
_
_
_
_
Conferencia Empresarial 2009

CEPYME no asiste a la reunión empresarial de CEOE

Las distancias que separan al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a su homólogo en CEPYME, Jesús Bárcenas, se han ampliado de forma patente. Esta mañana Bárcenas, que ocupa también el cargo de vicepresidente en la gran patronal, ha decidido no acudir a la Conferencia Empresarial de 2009.

Conferencia Empresarial 2009
Conferencia Empresarial 2009Efe

Como ya adelantaba hoy este diario, la patronal de las pymes recibió con "malestar" que no se contara con ella para la organización del evento y que, aunque haya sido invitada, no se le conceda ninguna participación activa. Desde la organización, consideran que la gran patronal deja de lado a las pequeñas y medianas empresas.

Bárcenas, que se ha manifestado satisfecho con la ley de Economía Sostenible, ha dado plantón a Diaz Ferran en un acto en el que la norma estrella de Zapatero ha sido atacada desde distintos frentes que subrayan su ineficacia.

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha abierto la jornada, que lleva por lema Caminos para la recuperación y el empleo con un discurso conciliador y ha reclamado la necesidad de unir esfuerzos entre empresarios, sindicatos y Gobierno para cambiar el modelo productivo. Diaz Ferrán, por su parte, ha subrayado que es normal que España salga más tarde de la crisis si "se ataca a los empresarios" y no se afrontan las reformas que éstos proponen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_