Salgado confía en que Bruselas dé luz verde a las ayudas a la banca antes de Navidad
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha expresado hoy su confianza en que la Comisión Europea autorice el fondo español para la reestructuración del sector financiero, el FROB, antes de Navidades, y ha vuelto a descartar cambios en la ley.
Preguntada por las objeciones de Bruselas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la ministra de Economía y Hacienda ha asegurado que la Comisión Europea "no pide cambios en absoluto".
"Nosotros seguimos diciendo lo mismo: que creemos que puede autorizarse el marco general y, por supuesto, comunicar todas las operaciones que salgan de ese marco general", ha explicado Salgado a su llegada a la reunión mensual de los miembros del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona del euro) que esta tarde se celebra en Bruselas.
"La Comisión no pide cambios en absoluto; no se va a hacer ningún cambio en la ley, no es necesario", ha recalcado Salgado.
Lo que va a hacer el Banco de España, según la ministra, es "clarificar algunos aspectos de lo que es su actuación en cada uno de los casos, pero no es necesario hacer ningún cambio en la ley", ha subrayado.
A la pregunta de si espera que sea la nueva Comisión Europea -en la que el español Joaquín Almunia ejercerá a partir de febrero la cartera de Competencia- la que resuelva el caso, Salgado ha expresado su deseo de que las conversaciones concluyan antes.
"Espero que pueda quedar el tema resuelto antes de Navidades", ha afirmado.
Por otro lado, la titular de Economía y Hacienda ha considerado "bueno para las cajas" que aceleren su proceso de reestructuración.