_
_
_
_
_
Solicita 200 millones de crédito

Acciona acude al BEI para financiar su plan de 400 millones en I+D+i hasta 2013

Acciona se quiere apoyar en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar su política de investigación, desarrollo e innovación en los próximos cuatro años. El grupo liderado por José Manuel Entrecanales le ha solicitado 200 millones de crédito, para una inversión global de 400 millones, que se destinarán a sus áreas estratégicas: energía, infraestructuras y agua.

Acciona lleva trabajando desde agosto con los ejecutivos del BEI para que validen financieramente su estrategia en I+D+i. Esta política está previsto que se desarrolle en sus tres centros repartidos por diferentes comunidades y dedicados cada uno de ellos a la investigación en diferentes campos.

En los planes con los que trabaja Acciona y que han sido presentados al BEI, se ha previsto que el centro de Pamplona acentúe el desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito de la energía eólica, solar fotovoltaica, termoeléctrica, biomasa y biocarburantes. Por su parte, el de Barcelona tiene en cartera potenciar sus investigaciones en el área del agua y el de Madrid buscará, entre otras soluciones, nuevos materiales para su aplicación en el campo de las infraestructuras y la construcción sostenible.

La previsión es que el consejo del BEI decida en su reunión de 15 de septiembre si concede a Acciona el crédito solicitado. El Banco Europeo de Inversiones, atendiendo a las prioridades de la Unión Europea y a su Plan de Estratégico de Tecnología Energética (SET-Plan), ha venido financiando este tipo de proyectos. Según fuentes consultadas, la solicitud de Acciona, a diferencia de otras más concretas presentadas por compañías españolas, es para su programa completo de I+D+i.

Acciona se convirtió en 2008 en la primera compañía española por participación en programas oficiales de I+D. Su presencia internacional se refleja en el centro tecnológico de infraestructuras que tiene en Polonia y en tres plantas pilotos de desalinización en EE UU, Reino Unido y Australia. Además cuenta con una instalación tecnológica solar termoeléctrica en Nevada, Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_