_
_
_
_
_
"Deterioro prolongado del sector inmobiliario español"

Moody's pone en revisión para rebaja 15 emisiones de bonos respaldados por hipotecas

La agencia de medición de riesgos Moody's anunció hoy que ha puesto en revisión para una posible rebaja>/b>, la calificación de quince emisiones de bonos de titulización respaldados por hipotecas de varias entidades y sociedades gestoras de fondos de titulización.

En una nota remitida hoy, Moody's añade que entre las quince emisiones de cédulas, se encuentran entre otras, algunas realizadas por Bancaja, BBVA, Banco Pastor, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ahorro y Titulización (AYT) o Titulización de Activos (TDA).

La agencia de medición de riesgos explicó que revisará las 15 operaciones por un "deterioro prolongado del sector inmobiliario español, además de por el "debilitamiento del ambiente macroeconómico en España", incluyendo una tasa de desempleo que prevé alcance el 19,6% antes de finales de 2010.

Como parte de su análisis, Moody's indicó que tuvo en cuenta las "tendencias del crédito hipotecario" español y aseguró que el "debilitamiento económico continúa siendo una de las causas de los "atrasos" en el pago de los créditos y de las cancelaciones.

Moody's también mostró sus dudas sobre la recuperación del mercado de la vivienda español, que, según dijo, "es más débil" ya que la venta de viviendas disminuyó en septiembre el 17,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la agencia de calificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_