_
_
_
_
_
Agenda del 1 de diciembre

Las matriculaciones en España y el paro de la eurozona, claves de la jornada

- 09.15h. El instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el Índice mensual de Directores de Compras, o PMI manufacturero del mes de noviembre.

- 12.00h. Imaginarium comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El acto cuenta con la participación de Félix Tena, presidente de la compañía.

- 09.15h. Da comienzo la I Jornada de Inclusión Financiera y Desarrollo. Cómo seguir avanzando en un entorno de crisis, organizada por la Fundación de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

- En España se llevará a cabo la presentación del "Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España", que APPA ha llevado a cabo con la consultora Deloitte.

- Finaliza la ampliación liberada de Service Point (1 acción nueva por cada 5 antiguas) que comenzó el 17 de noviembre.

- 12.00h. La Fundación Telefónica celebra la conferencia y posterior debate sobre La empresa reinventada.

- 11.00h. Las Cámaras de Comercio harán públicos los datos de la encuesta Perspectivas Empresariales en España y Europa por Comunidades Autónomas 2010, que anualmente elaboran estas instituciones.

- 09.00h. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía en el que presenta a Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y Coordinadora de Participación Social del PP.

- Criteria CaixaCorp abonará un primer dividendo, de 0,10 euros brutos por acción, a cargo de los beneficios del ejercicio 2009.

- 00:00 Huelga de los trabajadores de Air Comet convocada por los sindicatos Sepla, Stavla, USO, UGT y CGT, para protestar por el impago reiterado de los sueldos por parte de esta compañía aérea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

- Matriculaciones de turismos y todoterrenos correspondientes al mes de noviembre, según datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles.

- Abengoa tiene previsto emitir y desembolsar bonos a seis años por importe de 250 millones de euros.

- 09:00 El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, es el invitado de los desayunos "Foro Sociedad en Red".

- 10.00h. El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer Fuster, comparece ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso.

- 09.30h. En el Congreso de los diputados se celebra la ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear. Ante la Comisión de Industria comparece el presidente de ENUSA, José Luis González Martínez, el presidente de UNESA, Pedro Rivero, el presidente de ENRESA, Alejandor Pina Barrio, y el presidente de AMAC, Raúl Mateo Ángel Balufo.

Europa

- 11.00h. Eurostat publica las cifras de paro del mes de octubre.

- El instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de la Zona del euro del mes de noviembre.

- 10.00h. Alemania. Se publican las cifras de desempleo del mes de noviembre.

- 08.00h. Alemania. Se dan a conocer las ventas al por menor de octubre.

- Finaliza en Estoril, Portugal, la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

- Reino Unido. Se dan a conocer las cifras de precios de viviendas del mes de noviembre.

- En Italia y Francia se conocerán las matriculaciones de vehículos de noviembre.

- Bruselas. Reunión de ministros de Finanzas de los países de la zona del euro (Eurogrupo).

- La secretaria de Estado de Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Francia, Bruno Lemaire, exponen en rueda de prensa la posición de su país en la séptima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

Estados Unidos

- En el apartado macroeconómico los inversores estarán atentos a la publicación de las ventas de vehículos del mes anterior.

- 16.00h. El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica el índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de noviembre.

- 16.00h. Se dan a conocer las cifras de ventas de casas pendientes del mes de octubre.

- 14.55h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 16.00h. Se publican las cifras de gasto en construcción de octubre.

- 18.20h. Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, participa en un seminario sobre previsiones económicas.

- Staples presentará sus cuentas trimestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_