_
_
_
_
_
Divisas

El euro subió a 1,50 dólares pese a la debilidad de las Bolsas

El euro se revalorizó hoy frente al dólar y subió hasta 1,50 dólares pese a las pérdidas, aunque leves, con que arrancaron esta semana las Bolsas. (Consulta la cotización de las divisas)

La divisa europea se cambia a 1,5013 dólares, frente a los 1,4977 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5023 dólares.

"El euro se vio perjudicado por la debilidad de las bolsas, pese a lo cual, retuvo la marca de los 1,50 dólares", afirmó al término de la sesión el experto en divisas del banco regional alemán Helaba, Ralf Umlauf. La razón de las pérdidas anotadas por los mercados bursátiles sigue siendo la situación financiera en Dubái.

Umlauf destacó sin embargo que la intervención de los bancos centrales de la región de el Golfo ha llevado algo de calma a los mercados. La estabilización del mercado llegó en la segunda mitad de la negociación con la publicación de algunos datos coyunturales en EE UU.

La Federación Nacional de Ventas al Por Menor informó también hoy de que la campaña de ventas navideñas arrancó "con fuerza" en Estados Unidos, a tenor de los datos provisionales recabados en el "Viernes Negro", el día siguiente a Acción de Gracias y el de mayores ventas del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_