_
_
_
_
_
Rompió el acuerdo el 27 de septiembre

Spanair rompe el acuerdo de interlínea con Air comet por impago de más de 700.000 euros

Spanair rompió el 27 de septiembre el acuerdo de interlínea con Air Comet por impago por parte de la aerolínea del grupo Marsans, según explicó un portavoz de la compañía presidida por Ferran Soriano. La deuda supera los 700.000 euros, según fuentes del sector.

Spanair y Air Comet tenían hasta finales de septiembre un cuerdo por el que ambas podían vender vuelos de la otra con su propia placa -a través de las agencias de viajes-, sin ser código compartido.

La fórmula se usaba para casos como vuelos a Sudamérica, que Air Comet opera desde Madrid, en los que el usuario utilizaba un vuelo de Spanair para llegar hasta la capital española y luego el de Air Comet para cruzar el Atlántico.

Tras cobrar el billete, cada aerolínea pagaba una parte pactada a la otra, pero Spanair decidió dar por finalizado el acuerdo porque Air Comet no estaba abonando su parte desde hacía meses.

Asimismo, comunicó a las agencias de viajes que no vendiesen más paquetes de billetes Spanair-Air Comet, porque la aerolínea catalana ya no acepta pasajeros en sus vuelos con billetes con placa de Air Comet ni se responsabiliza de ellos, ya que considera que es un deber de la compañía de Marsans.

Una portavoz de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) explicó que esta medida perjudica a los usuarios, aunque todavía no tienen constancia de casos, y que la legislación obliga al operador del vuelo a hacerse cargo del pasajero, sea cuál sea la disputa con Air Comet.

Si Spanair deniega el embarque a pasajeros de sus vuelos porque el billete fue emitido por Air Comet y no les ofrece una alternativa o indemnización, "se enfrentará a una sanción importante", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_