Condenan a eBay a pagar 1,7 millones por vender perfumes con marcas de LVMH

La casa de subastas por internet eBay ha sido hoy condenada por el Tribunal de Comercio de París a pagar una multa de 1,7 millones de euros al grupo francés LVMH, número uno mundial del lujo, por la venta ilícita de sus perfumes.

El Tribunal constató "la existencia de cientos de anuncios ilícitos" de productos que utilizaban marcas como Kenzo, Givenchy, Christian Dior y Guerlain, todas ellas propiedad del grupo y presentes en la página web de eBay, pese a estar prohibido, subrayó LVMH.

Para el líder mundial del lujo, "esta decisión constituye una etapa importante" en su lucha contra la venta de productos con denominaciones de su propiedad.

EBay fue condenado el 30 de junio de 2008 a pagar cerca de 38 millones de euros por daños y perjuicios a Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH), por no haber cumplido "con su obligación de respetar las redes de distribución selectiva", recordó hoy LVMH.

EBAY INC. 40,02 1,47%

El Tribunal de Comercio prohibió entonces a la casa de subastas que continuase con ese tipo de prácticas, "bajo pena de una multa de 50.000 euros por día de retraso" en el cumplimiento de dicha sentencia, añadió LVMH.

Por las mismas causas, el Tribunal de Gran Instancia de París condenó igualmente a eBay el pasado septiembre, pues seguía utilizando el nombre de varios perfumes cuyas marcas pertenecen al 'holding' mundial de lujo.

"La distribución selectiva permite asegurar a los consumidores la seguridad y la calidad de productos y servicios, además de generar numerosos empleos y contribuir al esplendor de las marcas europeas de lujo", resaltó el grupo que preside Bernard Arnault.