_
_
_
_
Presentación de sus resultados

Las ventas de PC City España vuelven a sufrir el efecto de la crisis y caen un 19%

El distribuidor informático PC City registró una caída de ventas del 19% en el periodo de 24 semanas que concluyó el 17 de octubre, hasta 81,6 millones de libras (unos 89,8 millones de euros), según señaló su compañía matriz, la británica DSG International, en la presentación de sus resultados. De medirse las cuentas en libras esterlinas, la bajada habría sido del 10%.

La compañía explicó que ha aplicado con éxito el plan de racionalización antes de lo previsto inicialmente con el cierre de 11 tiendas y la reducción de costes para hacer frente a la ralentización del consumo. Al mismo tiempo, señaló que los responsables de PC City en España han introducido un plan de reacondicionamiento que está aumentando las ventas y reduciendo el plazo de devolución de efectivo por debajo del periodo de un año. Según DSG International, estas acciones han comenzado a mostrar una subida de los márgenes brutos y reducirán las pérdidas año a año para mejorar la posición del negocio para cuando se recupere la economía española.

Lo cierto es que España se ha convertido en uno de los países donde el grupo británico ha experimentado peores resultados. Por ejemplo, las ventas en Italia cayeron un 16% en moneda constante, un 8% en Grecia o un 9% en la República Checa y Eslovaquia. En Reino Unido e Irlanda las ventas descendieron un 11% mientras que en los países nórdicos subieron un 16%.

En términos globales, las ventas de DSG International cayeron un 4% si bien, la compañía precisó que en las últimas ocho semanas de su primer semestre fiscal aumentaron un 1%. El grupo señaló que en las semanas recientes ha detectado un aumento de las ventas de ordenadores, televisiones de pantalla plana y electrodomésticos de cocina.

A su vez, la empresa registró unos números rojos de 17,8 millones de libras, por debajo de los 40,3 millones perdidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. En este sentido, DSG International aseguró que su deuda se ha reducido en un año cerca de un 63% hasta situarse en 177 millones de libras.

La empresa confía en Windows 7

La dirección de DSG International aseguró también que las ventas de ordenadores en el Reino Unido han experimentado una "mejora significativa" desde el lanzamiento de Windows 7 a finales de octubre.La firma señaló igualmente que ha procedido a reformar un total de 162 establecimientos en Reino Unido y los países nórdicos para afrontar el periodo clave de la campaña navideña. DSG International, que señala que se mantiene prudente de cara a 2010, asegura que cumplirá su objetivo de recortar los gastos en 50 millones durante el ejercicio en curso.

Archivado En

_
_