_
_
_
_
_
Mercado

BAA coloca bonos por valor de 770 millones para refinanciar su deuda

El gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, ha colocado bonos por valor de 700 millones de libras (unos 770 millones de euros) en el mercado con el objetivo de refinanciar su deuda.

Así lo ha informado hoy la compañía en un comunicado, en el que se detalla que estos bonos vencen en 2026 y tienen un cupón fijo anual del 6,75%.

Los fondos captados con estos bonos se utilizarán para refinanciar la deuda alargando los plazos de vencimiento y creando "una plataforma fuerte para invertir en sus aeropuertos", según destacó la empresa.

"El éxito cosechado después de volver a emitir bonos por primera vez desde 2006 muestra el progreso que ha hecho la compañía en el último año. El fuerte apoyo de los inversores, pese a que ha sido un día difícil para los mercados financieros, es una prueba de la operatividad de BAA y de su resistencia a largo plazo", subrayó el director de Tesorería de la empresa, Fred Maroudas.

La demanda de bonos superó los 2.000 millones de libras, lo que prácticamente triplica la colocada finalmente, según informó la compañía. La emisión de estos bonos se llevó a cabo después de que las agencias de calificación de riesgo Fitch y Standard&Poors revisaran la calificación asignada a los bonos emitidos por BAA y cambiaran su perspectiva de "negativa" a "estable".

El gestor aeroportuario anunció a mediados de mes una ampliación de capital por importe de 500 millones de libras (unos 557,5 millones de euros) para fortalecer su estructura financiera, lo que contribuyó a esta mejora de sus "ratings".

BAA controla actualmente seis aeropuertos británicos: los londinenses Heathrow y Stansted, el de Southampton, situado en el sur de Inglaterra, así como los escoceses de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

En octubre, BAA vendió finalmente el aeropuerto de Gatwick después de que la Comisión de Competencia le acusara de posición monopolística, un motivo que le ha llevado también a exigirle la venta de Stansted y de uno de los aeropuertos escoceses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_