_
_
_
_
_
Encuesta Egatur

El gasto de los turistas extranjeros cae un 7,2% hasta octubre, pero crece el desembolso medio por persona

El gasto de los turistas extranjeros registró un total de 42.637 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De enero a octubre, el gasto medio diario se mantuvo en los 94 euros, mientras que el promedio del gasto por turista se incrementó un 2,4% hasta los 916 euros. Industria destacó que esto refleja que los turistas que acuden a España, aún siendo menos, "gastan más que hace un año".

En octubre, el gasto de los turistas se recortó un 3,7%, hasta los 4.073 millones de euros, el gasto medio diario se redujo un 5,5% hasta los 95 euros y el gasto medio por persona alcanzó un promedio de 988 euros, diez euros más que en septiembre (978 euros), un 1% más.

Por mercados emisores, los británicos fueron los que realizaron el mayor gasto de enero a octubre, con 9.918 millones de euros (el 23,3% del total), a pesar de registrar una fuerte caída del 17,5%.

Más información

Archivado En

_
_