_
_
_
_
_

Horas extra en el ministerio... los técnicos echan humo

Todos los ministerios que tienen algo que decir en la nueva Ley de Economía Sostenible, y los que no tambien, han hecho horas extra la noche del jueves al viernes 27. Y los más económicos, echaban humo.

Los técnicos preparaban a marchas forzadas sus propuestas para que los titulares de departamento las presentaran al Consejo de Ministros del viernes, 27 de noviembre, el día destinado a empezar el cambio del modelo productivo español.

¿Será para tanto? Bueno, de la reunión cabe esperar algún planteamiento filosófico y unas pocas concreciones, no demasiadas. Sin embargo, puede ser el principio de una nueva forma de entender las relaciones económicas. Una deseable gran apuesta. Por eso, permítanme la duda.

Pero sin llegar a la insultante incredulidad de 'The Economist'. Para la afamada revista británica, hermana de 'Financial Times', España es "el nuevo hermano pobre de Europa", y la ley que prepara el Gobierno incluirá asuntos como las energías renovables y una modesta liberalización, pero dejará fuera iniciativas importantes, como la reforma del mercado laboral, con el sencillo objetivo de "agradar a los amigos sindicalistas de Zapatero".

¿Será posible? Los británicos no son los mejores amantes de la economía española, y menos desde que empresas españolas mucho más eficientes que las locales han hecho y siguen haciendo operaciones de calado en el mismo corazón del Imperio. Lo peor es que esta vez igual tienen algo de razón. O hay cambos de verdad en la economía española o se va a convertir en insostenible, aunque sea en contra de la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_