_
_
_
_
_
Reestructuración de Dubai World

S&P coloca en vigilancia negativa a cuatro bancos de Dubai

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) ha colocado en vigilancia negativa los rating de cuatro bancos de Dubai debido al anuncio realizado hoy por el Gobierno del país, que solicita una moratoria de seis meses para la deuda del 'holding' estatal Dubai World y de su filial de propiedades Nakheel.

Concretamente, la firma pone en vigilancia negativa el ratio 'A-' a largo plazo de Emirates Bank International (EBI), National Bank of Dubai (NBD) y Mashreqbank, y el ráting 'BBB+/A-2' de Dubai Islamic Bank.

S&P reafirma, no obstante, los rátings a corto plazo 'A-2' de Emirates Bank International (EBI), National Bank of Dubai (NBD) y Mashreqbank.

"Estas acciones de rating reflejan la gran exposición que estos bancos tienen a Dubai World y Nakheel y más generalmente a los valores relacionados con el Gobierno de Dubai y los riesgos que el acuerdo supondría para estas entidades", destacó el analista de S&P, Mohamed Damak.

"Esto se produce en un momento en el que en deteriorado entorno económico, incluyendo la caída de los precios de los inmuebles, ha comenzado a pesar en el perfil financiero de estos bancos", agregó Damak.

La agencia crediticia especificó que la calidad de los activos de estos bancos había descendido ya durante los pasados 12 meses y prevé que siga deteriorándose durante los próximos trimestres. Esta tendencia, destacó, podría verse exacerbada por el impacto directo e indirecto de la reestructuración de la deuda de Dubai World, que representa "un pilar principal" en la economía del país.

Por otro lado, S&P explica que estos cuatro bancos tienen unos rátings superiores a su perfil individual debido al factor de apoyo excepcional del Gobierno de Dubai en caso de necesidad, una circunstancia que "será revisada" a la luz de los recientes acontecimientos y tras la revisión de la capacidad real del Gobierno del país en estos momentos para dar soporte a estas entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_